jueves, 13 de octubre de 2011

La Naturaleza


¿Cómo a algo tan importante para nosotros le podemos hacer tanto daño?
Está claro que todo lo que hay en la Naturaleza lo necesitamos para vivir, sobre todo el aire que respiramos, eso es más que fundamental y aún así... ¿por qué lo contaminamos más y más si sabemos que es fundamental para nuestra vida?


Está claro de que no nos concienciamos de lo que estamos haciendo, pero ya no es solo el hecho de contaminarlo sino el hecho de hacer que sea incapaz de regenerarse con la tala de tantos y tantos árboles.
A este paso a las próximas generaciones les tendremos que enseñar que era un árbol mediante un dibujo, puede sonar descabellado o incluso imposible pero, ¿de verdad crees que no llegará hasta ese extremo?
Pues quizás deberías plantearte eso y pensar si es verdaderamente tan descabellado como suena.


 El caso es que, no cuidamos de este bien que tenemos, porque en el fondo a todos nos gusta estar en el campo tumbados en el césped, escuchando piar a los pájaros y el sonido de algún riachuelo y oliendo las flores, los árboles y la hierba. Ahora eso sí se puede hacer, habrá un momento en el que no y eso es verdaderamente triste.
Está claro que no se puede concienciar a la gente así como así, pero al menos pensar en eso aunque sea solo en un momento del día y pensad si merece la pena cuidar solo un poquito más la Naturaleza.

 ¿Cuántos de nosotros no ha ido alguna vez a un bosque a pasar el día?
Es algo maravilloso ¿o no? Aire limpio, animales curiosos que no puedes ver todos los días, como por ejemplo las ardillas, árboles que parecían imposibles de escalar pero con unos cuantos intentos y unos codos y rodillas rasguñadas se podía conseguir escalar ese árbol. Era algo verdaderamente muy divertido y aunque nos agotaba por completo queríamos más y más.
¿De verdad queréis quitar eso a vuestros descendientes? ¿De verdad no queréis que pasen esa misma diversión que pasabais vosotros? Sería algo injusto ¿verdad?

¿Y cuándo de chicos cogíamos insectos y hacíamos que caminasen por nuestras manos produciendo cosquillas por donde andasen? ¿Que sería de esos insectos entonces?










Está claro que todos esos privilegios si seguimos tal y como vamos ahora no los tendrán los demás.
Algunos pensaréis: "¡Bah! Me da igual, yo lo he vivido que es lo que cuenta, y yo lo he disfrutado los demás que se aguanten, que hubiesen nacido antes".
¿No creéis que es algo egoísta pensar así? Vale tú lo has vivido, ¿pero que hay de los demás? ¿Es que ellos tienen menos derecho que tú a conocer todas las maravillas que hay en la Naturaleza? Yo creo que no, todos somos iguales y todos tenemos los mismo derechos, ¿a ti te gustaría no haber conocido todo eso? ¿Te gustaría no saber que es esa sensación de escalar un árbol que te decían que eras incapaz de escalar? ¿Te gustaría no saber que es una ardilla o que se siente cuando una mariquita te recorre la mano?
Pues los demás también quieren saber que es todo eso, no seas egoísta y piensa solo un poco en los demás, que no son solo desconocidos sino que también podrían ser descendientes tuyos, y te gustaría que conocieran todo esto y más.
Por todo esto te pido que por favor, POR FAVOR...























...cuidéis de la Naturaleza, ya que ella no se puede valer por sí misma, ni se puede cuidar ella sola, porque es débil y necesita el apoyo de todos nosotros para poder prosperar y seguir adelante.

Gracias por leerlo, se que es largo y que puede cansar pero me parece algo importante que mencionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Absteneros de comentarios insultantes ya que no os servirán de mucho ni tampoco es que vayan a durar porque serán borrados.